Voluntariado

Fundación Chocho

fundacion-chocho

Alex Archer es presidente de la fundación, un ser humano emprendedor y de gran corazón. Hace 5 años fabricó un muñeco hecho de pedazos de camisas y pantalones, se lo regalo a José, un niño con cáncer dentro de un hospital de Mérida, Yucatán, así comenzó todo…  Este acercamiento hizo que Alex conociera la historia de José, un niño con una necesidad económica, con su abuela enferma en el mismo hospital y una madre que pedía limosna en la calle para poder solventar la enfermedad.  Además de conocer a José, conoció a todos los niños de su alrededor, esto se convirtió en un detonante en su vida.

Presentó el proyecto de fabricación de muñecos CHOCHO a diferentes empresarios y fue avalado por la Secretaría de Salud. Hoy en día ha ayudado a más de 1600 familias de México.

El 80% de los niños con cáncer que se encuentran en tratamiento, lo abandonan por falta de recursos. Existe también un abandono del 80% de los hombres, padres de familia, que abandonan el hogar, dejando a las madres con toda la responsabilidad.  Es por ello que la gran motivación de FUNDACIÓN CHOCHO es el acompañamiento a estas mamis diciéndoles “No están solas…”

La fundación ofrece telas, hilos, botones, los patrones, todo lo necesario para la elaboración, les explican a las familias como se hace cada muñeco, para que ellos puedan elaborarlo dentro de los hospitales, al lado de sus niños, acompañándolos.  La familia se queda con el 100% de la venta, esto les ayuda a solventar sus pasajes, comidas, pago de renta, todos los gastos de la vida misma…

Esta fundación es especial porque está creada por las familias de los niños con cáncer, está el caso de Ceci, mamá de Lupita, una mamá que en el transcurso de estos años se ha convertido en la mano derecha de Alex.  Mientras él se encuentra en reuniones exponiendo a los empresarios la importancia de los niños con cáncer, ella está cerca de cada niño, cada familia.

¿Qué tan difícil es hacer los muñecos?

Todos los chochos son únicos e irrepetibles, la hechura se convierte en una terapia ocupacional para la familia.  Son pequeños muñecos hechos de tela, con dos botones, el cuerpo es una bolita, cada puntada, cada detalle está hecho con amor y esperanza de toda una familia.  Lo que tendrás en tus manos será un amuleto, una parte de vida, lágrimas, sonrisas, toda la esencia de un niño, su familia y su vida.

Si estás interesado en ayudar o adquirir a CHOCHO, puedes contactar a la fundación y ellos te darán los datos de la mami más cercana a tu domicilio, haciendo el enlace directo.  Es importante que sepas que puedes ponerte de acuerdo con la familia y no sólo adquirir CHOCHO, también hacen plumas, llaveros, bolsos, carteras, porta celulares, los cuales puedes utilizar para mesas de regalos, recuerdos para fiestas, etc.

La fundación se ha dado a la tarea de no recibir proveedores, destinan todo el dinero a la compra de material para dárselos a los voluntarios y a las familias.

Cada vez que damos recibimos más, hoy nos toca valorar todo lo que tenemos y en esa reflexión poder actuar ayudando a otros seres humanos.

Lo que eres capaz de hacer por una persona sin obtener beneficio alguno, es precisamente lo que más beneficio te reporta. ¡Súmate!

Mayores informes:

www.fundacionchocho.org

facebook: FundaciónChocho

Enlace50

Una comunidad que celebra la plenitud y te enlaza con lo importante: salud, educación, trabajo, amigos, viajes, bienestar.

Agregar Comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Publicidad

Publicidad

Síguenos en: