Educación

SEGURO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES, una decisión prioritaria.

prevem

Contratar un seguro antes de que se desarrolle una enfermedad es muy importante, porque después es muy complicado. Hay que tomarlo con responsabilidad, con una salud razonable se puede hacer la contratación de un seguro de gastos médicos mayores. Lo importante es dimensionarlo en dos aspectos, el primero es que el seguro de gastos médicos obviamente tiene una finalidad, la atención médica por un accidente o enfermedad en los hospitales. Entrar a un hospital sin seguro de gastos médicos mayores es sumamente riesgoso, cuando una enfermedad o un accidente se vuelven catastróficos, no hay más que tomar del patrimonio para subsanar este tipo de eventos. Un seguro evita este tipo de situaciones. Además del desgaste personal para una persona enferma y para la familia. Es una decisión que hay que evaluar.

Es importante mencionar que el seguro de PREVEM tiene un proceso de selección a través de exámenes médicos. La parte de los exámenes médicos no es una práctica común en este sector.  ¿Por qué lo hacemos? Para nosotros es prioritario darle claridad a una persona cuando contrata el seguro, porque cuando ocurre el siniestro se ve realmente el alcance de la cobertura, nosotros lo hacemos de manera previa con la selección médica.  Somos transparentes en cuanto a lo que la persona contrata y sobre todo en el alcance que va a tener al momento de un siniestro. Tenemos 6 años de estar operando en el mercado y con este modelo que tenemos, el número de controversias que se dan, incluso documentado por CONDUSEF, prácticamente es nulo.

Para efectos de costo del seguro, con  el examen médico que realizamos, dimensionamos de una mejor manera el costo  en el momento de contratar, así como de las renovaciones. En este sentido, tenemos incrementos en las renovaciones, muy acorde a la realidad económica. Es parte de nuestra filosofía conservar clientes, razón por la cual aceptamos a personas mayores de 74 años, porque hacemos un proceso de selección distinto a lo que hay en el mercado.

El examen médico que ofrecemos no tiene ningún costo, es parte del proceso de la compañía PREVEM y  los costos los absorbemos. Tenemos una segmentación por edades y el protocolo depende de la edad de la persona, por ejemplo, de 25 a 40 años es un protocolo de un examen médico con una gota de sangre, que nos dan resultados  como  la hemoglobina, glucosa, triglicéridos y VIH, además de una historia clínica que hace un médico, al cual enviamos a domicilio.

En personas mayores de 50 años, es un protocolo con estudio médico en laboratorio, el procedimiento es llenar la solicitud y nosotros coordinamos con el laboratorio los estudios, que son pagados por la compañía. El dictamen, se le informa al asegurado y se determina en qué condiciones vamos a tomar el riesgo.

Los puntos claves para contratar un seguro de gastos médicos mayores.

El primer aspecto es el costo, porque la idea es que se pueda mantener a largo plazo.  Un costo que sea razonable y que estemos en posibilidad de pagar, este no debe ser mayor al ingreso de una quincena familiar.

El intermediario o compañía que te proponer el seguro, te debe de explicar bien los detalles y condiciones, así como el alcance, beneficios y las coberturas del producto.

El objetivo primordial para PREVEM SEGUROS, es que dentro de nuestros procesos en la selección de riesgo, existan las menos lagunas posibles en el momento de un evento o siniestro. Con el proceso del examen médico que realizamos, diluimos el tema de controversias.

Buscamos que las personas contraten el seguro, pero la relación no termina ahí.  Cuando renuevan su póliza, les ofrecemos un chequeo de salud, ya que para nosotros es muy importante el desarrollo de una cultura de prevención.

No podemos estar ajenos a la realidad, por diferentes medios escuchamos que el país tiene problemas importantes de sobrepeso, hipertensión, etc.,  Someterse a un examen médico para saber nuestro estado de salud y contratar un seguro de gastos médicos mayores, es prioritario.

En PREVEM también nos caracterizamos por nuestra especialización, contamos con diferentes empresas en el grupo especialistas en cada materia.  Nosotros en particular llevamos la atención y cuidado de los Seguros de Gastos médicos mayores y de accidentes personales.  Todo nuestro foco, estrategia y esfuerzos están centrados  en ello. La claridad con la que hacemos las cosas para los asegurados, el nivel de satisfacción dentro de la cartera, es muy alto en función a lo que vamos documentando en encuestas de satisfacción. Posterior a cada evento que tenemos, hacemos una encuesta de satisfacción, en las cuales analizamos las áreas de oportunidad y el reconocimiento del servicio.  En este caso tenemos más del 9.5 de calificación por parte de los asegurados.  Estos diferenciadores, nos han ayudado a que a la gente le satisfaga nuestro producto, renovando años con año, sienten la confianza y cercanía en el momento de un siniestro. Siempre contarás con un médico de PREVEM orientando y asegurando el servicio.  La cobertura está a una sola llamada de distancia, aun cuando estas de viaje nacional o en el extranjero, a través de nuestro call center hacemos los enlaces, dándole una asesoría completa al asegurado y llevándolo de la mano en el camino de esta urgencia.

¡PREVEM SEGUROS, cerca de ti!

Enlace50

Una comunidad que celebra la plenitud y te enlaza con lo importante: salud, educación, trabajo, amigos, viajes, bienestar.

Agregar Comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Publicidad

Publicidad

Síguenos en: