Educación

¿Cómo saber si estás deprimido?

¿Cómo puedes saber si estás deprimido?

  • Evitas hablar de tu diabetes
  • Sientes miedo a perder tu salud
  • Duermes la mayor parte del día
  • Piensas que no existe algún beneficio de cuidarte
  • Sientes que la diabetes controla tu vida
  • Temor todo el tiempo a no poder cumplir con un compromiso
  • Experimentar estrés porque piensas que es un problema que no estás preparado
    para resolver
  • Sentirse muy sensible

¿Cómo establecer metas?

Determina una meta: define en una frase o frases las metas que quieres alcanzar (bajar de peso, comenzar a ejercitarme, lograr un buen control de la diabetes).

Escribe tu(s) meta(s):

Evalúa tus metas: establece parámetros que te ayuden a medir tus metas (perder 2 kilos en dos semanas, hacer por lo menos 15 minutos de ejercicio al día, mantener mis niveles de azúcar en los rangos de control).

¿Cómo vas a evaluar tu progreso?

Define una estrategia: qué acciones concretas podrías realizar para lograr tu objetivo, (ir con un nutriólogo, salir a caminar todos los días, seguir las indicaciones del médico al pie de la letra).

Escribe tu(s) estrategia(s):

Barreras de cambio: piensa qué barreras podrías tener y escribe cómo las podrías superar (falta de tiempo: levantarme más temprano, no tengo dinero para pagar un gimnasio: ir a un parque público, tengo dudas sobre la diabetes: aclararlas con mi médico).

Escribe tu(s) barrera(s) y solución(es):

Red de apoyo: realizar cambios puede ser complicado, pero con el apoyo de otras personas es más sencillo, (familia, amigos, equipo de salud (enfermera, educador en diabetes, nutriólogo, médico, compañeros de trabajo).

¿Cuál es tu red de apoyo?

Saltando barreras: ya estableciste una meta o metas, tienes tus estrategias, conoces tus barreras y como solucionarlas; también, ya has determinado cuál es tu red de apoyo, ¿sigues pensando que existe alguna barrera imposible de saltar? Ya soñaste una vida saludable, ahora la puedes lograr.

Para mayores informes y apoyo contactar a:

Dra. Victoria A. Rajme Haje
Hospital Médica Sur Torre 1 consultorio 332
Teléfonos. 56650790
Celular. 044 5554347845
Correo. dra.rajme@gmail.com

Enlace50

Una comunidad que celebra la plenitud y te enlaza con lo importante: salud, educación, trabajo, amigos, viajes, bienestar.

Agregar Comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Alianzas

Alianzas

enlace-footerr

Enlace 50 es una comunidad que celebra la vida y te enlaza con lo más importante en esta etapa de plenitud: salud, educación, trabajo, proyectos, amigos, viajes, medicina, pasiones, bienestar físico y emocional. Es un espacio de encuentros, reencuentros, respuestas y conexiones para aprovechar décadas de experiencia y marcar una diferencia en nuestro país. Te enlazamos con lo que te hace sentir bien en mente, cuerpo y alma. Contigo mismo. La edad es lo de menos, la actitud es esencial. Porque lo mejor de la vida empieza hoy. ¡Bienvenido! “Recuerda que nunca es tarde para perseguir tus pasiones y crearte la vida que quieres vivir”.

Tweets Recientes

Que fortuna ser parte de este movimiento creador de acciones y propuestas por expertos en el bienestar integral de las personas mayores de hoy y del futuro. Gracias Robinson Cuadros por el trabajo realizado en el Congreso Latinoamericano de Gerontología y Geriatría COMLAT 2023. pic.twitter.com/yfMFvMw7jX

Hace alrededor de un año del Twitter de Enlace50 vía Twitter for Android · responder · retuitear · favorito