Voluntariado

Comparte la alegría de escuchar

Empezamos a crecer y vamos perdiendo la audición, con el tema de los jóvenes ponerse los audífonos a todo volumen trae como consecuencia la pérdida de audición, un problema preocupante y que viene muy fuerte.

El Lic. Alejandro Vargas preocupado por el tema de la filantropía, le pide a su equipo arrancar un proyecto que tuviera como causa discapacidad auditiva, hacía mucho sentido ya que es una causa que abandera a MVS por pertenecer al radio. Se dieron cuenta que un 10% de la población en México padece algún grado de discapacidad auditiva, éste es un tema muy delicado ya que te desconecta del mundo. Un gran porcentaje de los beneficiarios de distintos programas son adultos mayores.

Así surge PONTE OREJA un programa de la Fundación MVS Radio ha entregado más de 19,000 auxiliares auditivos nuevos, de una calidad espectacular. Lo que más les preocupa es que efectivamente estén cambiando o mejorando la calidad de vida de las personas. A cada auxiliar auditivo le dan un seguimiento, es decir, saber si la persona ya encontró trabajo, si ya pudo estudiar…

Tienen un programa que nació para todos los adultos mayores “Escuchemos Juntos” enfocado a personas jubiladas y pensionadas, que no son dependientes. Otorgan auxiliares auditivos a precios totalmente pensados para estas personas y toda la utilidad o remanente va para “Ponte Oreja” que es para personas de bajos recursos.

Las personas que son derechohabientes del IMSS o ISSTE no tienen acceso a auxiliares auditivos, cuentan con su pensión para pagar su renta, alimentos, etc., pero no pueden pagar un equipo a su costo real. El costo de los aparatos en la fundación es de $3,000 pesos el costo en el mercado va desde $8,000 a $16,000 pesos, de tal manera que si compras con la fundación te ayudarás a ti y a una persona de escasos recursos.

Es un donativo de $3,000 pesos donde recibirás un auxiliar auditivo y ayudarás a alguien más…

Es un programa autosustentable, por cada 3 auxiliares de la campaña mandarán 1 a Ponte Oreja, esto da claridad y es cuantificable pudiendo mostrar los resultados.

PONTE OREJA
LLAMA AL 01800 ESCUCHA
018003728242
E-mail: ponteoreja@mvs.com
http://ponteoreja.org/

Enlace50

Una comunidad que celebra la plenitud y te enlaza con lo importante: salud, educación, trabajo, amigos, viajes, bienestar.

Agregar Comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Alianzas

Alianzas

enlace-footerr

Enlace 50 es una comunidad que celebra la vida y te enlaza con lo más importante en esta etapa de plenitud: salud, educación, trabajo, proyectos, amigos, viajes, medicina, pasiones, bienestar físico y emocional. Es un espacio de encuentros, reencuentros, respuestas y conexiones para aprovechar décadas de experiencia y marcar una diferencia en nuestro país. Te enlazamos con lo que te hace sentir bien en mente, cuerpo y alma. Contigo mismo. La edad es lo de menos, la actitud es esencial. Porque lo mejor de la vida empieza hoy. ¡Bienvenido! “Recuerda que nunca es tarde para perseguir tus pasiones y crearte la vida que quieres vivir”.

Tweets Recientes

Que fortuna ser parte de este movimiento creador de acciones y propuestas por expertos en el bienestar integral de las personas mayores de hoy y del futuro. Gracias Robinson Cuadros por el trabajo realizado en el Congreso Latinoamericano de Gerontología y Geriatría COMLAT 2023. pic.twitter.com/yfMFvMw7jX

Hace alrededor de 10 meses del Twitter de Enlace50 vía Twitter for Android · responder · retuitear · favorito