Mente

Comunicar con éxito

Por: Ricardo Eiriz, escritor y conferencista, creador del Método Integra

¿Qué te han enseñado los años?

Muchas cosas, yo creo que lo más importante es el buscar la coherencia, buscar ese equilibrio interior, paz, no seguir lo que la sociedad nos marca, si no seguir lo que a nosotros interiormente nos permita sentirnos plenos y realizados, que es algo muy distinto de lo que acostumbran a marcarnos como objetivos en la vida.

Platícanos de tu Método Integra

Es un lenguaje de programación del subconsciente, es una metodología que nos permite acceder a la mente subconsciente, a esa parte de nosotros que realmente dirige nuestra vida y que nos permite hacer cambios a placer en la programación que tenemos. Piensa que nosotros no vivimos en base a lo que queremos sino en base a lo que estamos programados, las memorias que vamos almacenando a lo largo de toda nuestra vida son las que determinan el modo en el que nos comportamos, reaccionamos, sentimos, delante de las determinadas experiencias que vamos encontrando en el camino. Es ahí en esa parte de nuestra mente, en esa parte subconsciente donde realmente tenemos que actuar, tenemos que cambiar y reprogramar para que la vida vaya por donde nosotros queremos, para que nos lleve realmente disfrutando y dando lo mejor de nosotros mismos, sintiéndonos plenos en todo momento. La clave de nuestra vida está en nuestro subconsciente y Método Integra se dirige a ese punto.

¿Cómo llegaste a eso?

Yo llegué a esto después de cambiar de profesión en el año 2009, elegí conscientemente cambiar de profesión y elegí como profesión ser feliz. A partir de ese momento me dediqué a investigar sobre la felicidad en primer lugar y después ya a partir de ahí los siguientes pasos fueron mirar hacia adentro que es donde realmente reside la felicidad, no es algo que venga de fuera y entendí que la clave no estaba en la parte consciente sino en nuestro subconsciente que es quien nos lleva a vivir del modo en el que lo hacemos y lo siguiente fue investigar sobre el subconsciente, investigar sobre caminos que nos permitían llegar al subconsciente, que nos permitían hacer cambios y en base a todo ese proceso fue como entendí que no había o que yo por lo menos no encontré ninguna técnica, ningún camino que permitiera hacer una transformación global de las distintas memorias que lo componen, por eso elegí o decidí crear Método Integra como una metodología que nos permitiera hacerlo.

Método Integra viene a dar solución a esa necesidad que tenemos de cambiar interiormente para vivir una vida diferente.

Lo enseño a través  de formaciones que hacemos online y ahora inicio de nuevo el modo presencial. Buscamos ayudar a las personas a que tomen conciencia de su realidad, a que vean que ese mundo de su subconsciente es quien dirige su vida, que si una persona está en depresión, si una persona tiene ansiedad, si una persona tiene una fobia, si una persona no confía en sí misma, si repite patrones a nivel de relaciones de pareja, etcétera, el problema no está afuera, el problema está en como ella a nivel interior, en su subconsciente está programada y si cambia esa programación cambia su realidad. Eso lo podemos hacer con facilidad, con rapidez y lo podemos hacer sin sufrir. Es una invitación a cambiar la vida de las personas, todos aquellos que quieran cambiar su vida pueden hacerlo independientemente de la edad, del lugar en el que se encuentren y de las experiencias vividas en el pasado.

Platícanos de tu libro Comunica con éxito

Lo escribí después de estar impartiendo el curso durante muchos años para desarrollar esa capacidad de comunicación. Es un curso que inicialmente lo creé para los propios instructores de Método Integra porque obviamente debían tener esa capacidad desarrollada a la hora de comunicarse, de impactar realmente en las personas que tenían delante. Posteriormente lo fuimos ampliando para que muchas otras personas también se pudieran beneficiar de esa transformación en su vida y al final acabé escribiendo el libro para ayudar a cualquiera que a través del libro pudiera cambiar también y recobrar esa libertad para poderse comunicar en cualquier ámbito, porque somos somos seres sociales y estamos siempre comunicándonos ya sea en el entorno de la familia, con los amigos, en el trabajo, en todas partes estamos siempre comunicándonos.

Lo acabé escribiendo para que muchas otras personas sin tener que venir a los cursos pudieran beneficiarse, obvio que en los cursos hacemos más cosas de las que se hacen en el libro pero eso no quita que con lo que se hace en el libro el cambio pueda ser muy grande.

Los anexos de transformación son esa parte en la cual guiamos a las personas que están leyendo el libro para que puedan hacer esos cambios a nivel de su subconsciente, para que realmente ellos solos en su casa puedan liberarse de traumas, de bloqueos emocionales, puedan interiorizar creencias que les van a llevar realmente a afrontar la comunicación de forma totalmente distinta.

Si una persona tiene un trauma emocional venga de donde venga, imagínate que de niño el profesor te pregunta la lección y no te la sabes, se burlan de ti los compañeros y a partir de ese momento ya eres incapaz de abrir la boca cuando estás delante de un grupo de personas, eso hay que quitarlo ,eso es un trauma emocional o un bloqueo emocional dependiendo de cada persona en función de cómo lo hubiera interiorizado y si no eres capaz de eliminar esa memoria difícilmente vas a recuperar la libertad para poderte volver a comunicarte. Una persona que en su casa su padre su madre no le dejaban hablar y siempre le decían cállate no sabes de lo que estás hablando, al final eso de forma repetida con el tiempo se acaba convirtiendo en una programación interior y esa persona se considera inferior a los demás, considera que lo que va a decir no tiene importancia y al final no es capaz de expresar lo que siente, lo que piensa o lo que le gustaría vivir en la vida y evidentemente eso le va a condicionar enormemente en todas sus relaciones, en su desarrollo profesional o en cualquier otro ámbito de su vida. La transformación es totalmente necesaria.

¿Cuál es la diferencia entre trauma emocional y bloqueo emocional?

Nuestro subconsciente almacena memorias diferentes y unas de ellas son por ejemplo cuando tenemos impactos a nivel emocional. Cuando generamos un impacto a nivel emocional podemos generar distintos tipos de memorias. Los traumas y los bloqueos son dos de estas memorias, hay otras, hay emociones reprimidas, hay muchas memorias distintas que actúan de forma diferente, que nos condicionan de forma diferente y que en nuestro día a día en nuestra vida nos llevan a comportarnos distinto. Los traumas emocionales son memorias que nos secuestran a nivel emocional, de forma permanente, es decir que si tú tienes un trauma emocional no eres capaz de salir de una determinada sintonía a nivel emocional porque tienes activada una serie de redes neuronales en tu cerebro que están permanentemente encendidas y que te llevan a estar conectada con esas emociones. Un caso típico es cuando pierdes a un ser querido y te quedas sumida en una depresión y esa depresión te impide conectar con otras emociones y te impide utilizar tus capacidades a nivel mental intelectual. El trauma es de los más típicos, por ejemplo, tienes un accidente o te agreden y te quedas ahí sumido en un estado de alerta permanente por si acaso viene una persona a amenazarte.

Los bloqueos emocionales es una memoria diferente que se genera en ocasiones en casos similares a estos pero otras veces se genera cuando estás sintiendo de una forma más o menos repetitiva una determinada emoción y que al final se acaba grabando en ti y esa emoción te da libertad para conectar con otros estados emocionales pero en los momentos en los que se activa esa respuesta que tienes grabada por las circunstancias que sea se activa esa respuesta a nivel emocional y actúa igual que el trauma pero durante un tiempo parcial, es decir solamente durante ese rato en el que se te ha activado ese bloqueo emocional. Cómo se almacenan y las consecuencias que tiene cada una de estas memorias es distinta para nosotros, por ejemplo el bloqueo emocional a nivel cerebral no está permanentemente activado como el trauma a nivel cerebral, solo se activa esa red neuronal de forma puntual a ratos, son cosas distintas y si no somos capaces de diferenciarlo, de gestionarlo de forma adecuada es muy complicado deshacerte de ello.

Nosotros lo que hacemos es preguntarle al subconsciente y lo hacemos a través de un test muscular y esa respuesta las obtenemos a través de que haya una determinada tensión o relajación en los músculos de nuestro cuerpo y eso nos permite ver cuál es la respuesta. En el fondo es lo mismo que se mide con el polígrafo, es un camino de comunicación con el subconsciente para obtener respuesta pero a partir de ahí ya todo el resto es la transformación, la liberación de las memorias y la grabación de nuevas creencias, de darle instrucciones de forma adecuada al subconsciente para que grabe la información que tú quieres que grabe y para eso sí utilizamos el imán porque es el camino más rápido para poder hacer esas transformaciones ya sean de liberación de memorias o de grabación de nuevas creencias.

¿Por qué el imán es el camino más rápido?

El imán nos aporta magnetismo y hay muchas técnicas, muchos caminos que nos permiten llegar al subconsciente y que nos permiten por ejemplo no grabar creencias que es una de las muchas piezas que tenemos a nivel de nuestra programación.

Llegué a conocer más de 50 técnicas que permitían hacer cambios a nivel subconsciente y entre todo, encontré que si utilizamos un imán del modo en el que lo utilizamos haciendo este recorrido, desde el entrecejo hasta la nuca pasando el imán mientras hacemos determinadas cosas el imán con el magnetismo que tiene al juntarlo con otras energías que nosotros tenemos o estamos generando, estamos juntándolo con nuestra intención que es una energía que funciona en unas frecuencias energéticas de hasta 40 ciclos por segundo, lo juntamos con la magnetita que tenemos en el cerebro que es el mineral magnético más pequeño que existe y lo juntamos con la energía que fluye por el meridiano vaso gobernador que hace todo un recorrido hasta el final de la espalda, estamos juntando distintas energías que nos permiten generar un impacto de forma muy rápida y que en cuestión de 3, 4 o 5 segundos podemos grabar una creencia. Por otros caminos sin utilizar este tipo de energías es muchísimo más lento y a lo mejor nos tenemos que pasar durante días o semanas trabajando algo para poder generar un impacto similar al que podemos generar utilizando el imán.

Nos dieron un reconocimiento a Método Integra y en particular a mí como embajador de la paz y la buena voluntad ante la UNESCO, de alguna forma para impulsarnos, apoyarnos mutuamente y hacer una transformación mayor en el mundo, generar un mayor impacto que permita cambiar este mundo y hacerlo un lugar más pacífico, un lugar donde donde vivamos más en armonía unos con otros y la verdad es que a mí personalmente me hizo muchísima ilusión, me enorgullece muchísimo.

metodointegra.com

 

Enlace50 MVS Radioq

Agregar Comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Alianzas

Alianzas

enlace-footerr

Enlace 50 es una comunidad que celebra la vida y te enlaza con lo más importante en esta etapa de plenitud: salud, educación, trabajo, proyectos, amigos, viajes, medicina, pasiones, bienestar físico y emocional. Es un espacio de encuentros, reencuentros, respuestas y conexiones para aprovechar décadas de experiencia y marcar una diferencia en nuestro país. Te enlazamos con lo que te hace sentir bien en mente, cuerpo y alma. Contigo mismo. La edad es lo de menos, la actitud es esencial. Porque lo mejor de la vida empieza hoy. ¡Bienvenido! “Recuerda que nunca es tarde para perseguir tus pasiones y crearte la vida que quieres vivir”.

Tweets Recientes

Que fortuna ser parte de este movimiento creador de acciones y propuestas por expertos en el bienestar integral de las personas mayores de hoy y del futuro. Gracias Robinson Cuadros por el trabajo realizado en el Congreso Latinoamericano de Gerontología y Geriatría COMLAT 2023. pic.twitter.com/yfMFvMw7jX

Hace alrededor de un año del Twitter de Enlace50 vía Twitter for Android · responder · retuitear · favorito