Mente

Ejercítate a los 50 y siéntete al 100

La mayoría de las personas creen que el ejercicio es solo para los atletas, al contrario, es para todas las personas. El pretexto de la mayoría es la falta de tiempo, pero cuando ya estamos jubilados es cuando tenemos oportunidad de hacer ejercicio.

A partir de los 40 años, científicamente comprobado, empezamos a perder masa muscular por ello debemos de dedicarle más tiempo al ejercicio. Un día tiene 24 horas, el 10% serían 2 horas 40 minutos, quiere decir que si haces una hora de ejercicio al día incrementarás tu calidad de vida.

El ejercicio requiere un factor clave, es la constancia. Si tú dedicas al principio de 15 a 20 minutos y día con día incrementar este tiempo, verás beneficios en tu salud y en tu vida diaria.

El ejercicio debe de ser como un traje hecho a tu medida. Empieza a hacer estiramientos, primero cortos, luego más largos, elevaciones y después desplazamientos. El principal reto es tener un sentimiento de empatía, saber en qué te hace bien practicar cierto ejercicio.

Hay que ir poco a poco, acercarse a un profesional y si no puedes ver que te funciona a ti. La pirámide poblacional se está invirtiendo, eso significa que si no ponemos cartas en el asunto, cada día vamos a ser más adultos sedentarios si no practicamos algún ejercicio. Esta es una invitación a hacerlo, no necesitas más que unos shorts, pants, tenis y camina, ir de menos a más.

En la medida en que tú empiezas a hacer que tu sangre circule más rápido, oxigenarás el cuerpo y el cerebro. Después de los 40 y 50 años empiezan los problemas de osteoporosis, triglicéridos, colesterol, que se complicarán más si vives una vida sedentaria. Si tienes una actividad física te ayudará y te condicionará para que tu sistema óseo, circulatorio y demás, trabajen para obtener un beneficio. En cuanto tú comiences a activar todos estos sistemas tu cuerpo se equilibrará.

Existen beneficios físicos y psicológicos tales como, una mayor oxigenación, fortalece tus huesos, tus músculos. Lo que tú ves por fuera es el reflejo de lo que trabajas por dentro, todos buscamos vernos bien.  Te empezarás a sentir más ágil, diferente y esto te ayudará a tu autoestima, a tu valor.

Es obvio que todo por servir se acaba, y las articulaciones no se salvan de ello, puedes tomar complementos como glucosamina, condroitina, supervisadas por un médico.  Cuida que tipo de ejercicios harás, lo que a ti te duela evítalo.

No le tengas miedo a las pesas; puedes empezar con ejercicio cardiovascular, luego con pesas ligeras, pelotas de gel e ir avanzando. Pesas excesivamente grandes no son recomendables.

La edad es mental, todo lo que hagas por tu cuerpo, éste te lo va a agradecer. Abraza cualquier actividad física, la que te guste, disfrutarás de una calidad de vida y te alegrarás. Estamos vivos y de nosotros depende como nos queremos ver y estar, reflejar nuestra salud.

 

 

 

Enlace50

Una comunidad que celebra la plenitud y te enlaza con lo importante: salud, educación, trabajo, amigos, viajes, bienestar.

Agregar Comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Alianzas

Alianzas

enlace-footerr

Enlace 50 es una comunidad que celebra la vida y te enlaza con lo más importante en esta etapa de plenitud: salud, educación, trabajo, proyectos, amigos, viajes, medicina, pasiones, bienestar físico y emocional. Es un espacio de encuentros, reencuentros, respuestas y conexiones para aprovechar décadas de experiencia y marcar una diferencia en nuestro país. Te enlazamos con lo que te hace sentir bien en mente, cuerpo y alma. Contigo mismo. La edad es lo de menos, la actitud es esencial. Porque lo mejor de la vida empieza hoy. ¡Bienvenido! “Recuerda que nunca es tarde para perseguir tus pasiones y crearte la vida que quieres vivir”.

Tweets Recientes

Que fortuna ser parte de este movimiento creador de acciones y propuestas por expertos en el bienestar integral de las personas mayores de hoy y del futuro. Gracias Robinson Cuadros por el trabajo realizado en el Congreso Latinoamericano de Gerontología y Geriatría COMLAT 2023. pic.twitter.com/yfMFvMw7jX

El año pasado del Twitter de Enlace50 vía Twitter for Android · responder · retuitear · favorito