Mente

Hacia la abundancia y el bienestar

Por: Johnny Bardavid, escritor, empresario, conferencista, consejero pro-bono, filósofo.

Platícanos un poco de tu libro: Conversaciones con mi YO superior, hacia la abundancia y bienestar.

Se trata de la historia de un hombre que no tenía buenos principios, que lo corrían de los diferentes trabajos en donde lo empleaban. En un momento dado lo corrieron, estuvo tres meses sin trabajar, se le acabó el dinero y en sus oraciones se pudo contactar con su Yo superior que vino a ayudarlo para salir de su problema. Su Yo superior lo lleva de ser una persona deshonrada, ladrona, mentirosa, informal, a convertirse en un ser de altos principios. Fueron alrededor de siete meses en los que poco a poco fue aprendiendo a cambiar sus actitudes y sus valores, para convertirse en una persona que dejara de echar culpas y comenzó a tomar responsabilidad de todo lo que él necesitaba en su vida. Este libro se ha convertido en un manual de vida para muchas personas, es una conversación que dura todo el libro. El yo superior al ir enseñando al personaje todos esos conceptos a través de muchas formas de actuar y de pensar va generando en el hombre dudas, preguntas y eso da la oportunidad de responderle a lector las dudas que podría tener, justo a través de los cuestionamientos del personaje. La persona al ir leyendo su subconciente va aprendiendo estos conceptos y sin darse cuenta poco a poco va a ir integrándolos en su vida.

Tus libros son lecciones para aplicar a la vida diaria, así como la ley de causa y efecto.

La mayor parte de la humanidad desconoce lo que es la ley de causa y efecto. Las situaciones que se les presentan en la vida buenas o malas, usualmente malas, las aceptan porque dicen que así es la vida, que es mala suerte, que ni modo y cuando pasa algo bueno pues dicen que es buena suerte. Están dependiendo de circunstancias ajenas a ellos para poder vivir una vida bien. La ley de causa y efecto, que es una ley eterna como la ley de gravedad dice que todo crea una reacción, todo pensamiento es creador. Cuando conozcamos que nuestros pensamientos tienen un enorme poder, ese poder lo podremos utilizar para crear cosas abundantes y buenas para nuestra vida, siempre y cuando lo que estemos pensando sea ético porque podemos tener pensamientos para cometer un robo, para engañar, esto también tiene su consecuencia en la ley de causa y efecto.

Hoy estamos hablando de cómo mejorar la vida de las personas. En el libro explicó el poder del pensamiento, por ejemplo, si una persona dice que falta una hora y media para llegar, que ojalá no le den ganas de orinar ¿Qué va pasar en ese momento? Le van a dar ganas de orinar ¿Cómo puede ser que un pensamiento tuvo una reacción física fuerte e instantánea en tu cuerpo? Podemos ver otro ejemplo, les digo: mentalmente tomen un limón rásquenlo, huélanlo, mentalmente tomen un cuchillo y córtenlo a la mitad, tomen una mitad y muerdanlo ¿Salivaron? Usualmente si salivan. El pensamiento creó un efecto físico con nuestro cuerpo, todos nuestros pensamientos tienen consecuencias. La ley de atracción universal que es otra de las grandes leyes que debemos conocer, dice: tenemos el poder de atraer a nuestra vida lo que deseamos para bien. Sólo hay que saber cómo hacerlo y cómo usar las palabras adecuadas en el tiempo y momento adecuado para poder convertirnos en una persona que multiplica sus habilidades de poder atraer abundancia y bienestar a su vida.

Cuando tenemos un problema o queremos buscar una solución o crear algo, usualmente utilizamos nuestros pensamientos, nuestra inteligencia, conocimientos, contactos y experiencias. Con estos recursos tratamos de lograr lo mejor para nosotros, para nuestra vida, conociendo que hay una ley de atracción universal, conociendo que podemos atraer las situaciones, circunstancias, personas, ideas, imaginación, criterio, ingenio necesarios para atraer lo que queramos y multiplicamos el buscar con el atraer para organizar muchas mejores cosas para nosotros más rápidamente. Conociendo estas dos leyes y cómo aplicarlas, se transforma la vida de las personas.

Es un libro que está al alcance de todos, aunque hay mucha información.

Este libro lo saqué hace unos tres años, en mis 90 años.

Cuando somos personas mayores nos empezamos a encontrar con muchos retos de la vida y es importante tener herramientas para salir adelante.

Yo he sido conferencista y consultor de empresas por más de 50 años, tuve también la posibilidad de tener mis propias empresas donde dí clases a todo mi personal durante años. Nunca les hablé de productividad, de cómo hacer mejor su trabajo, siempre les hablé de cómo podían mejorar su vida y su familia. Siempre he tenido el deseo de colaborar y de servir a mis semejantes aprovechando la experiencia de mi vida, mis éxitos me han enseñado mucho y los fracasos también. Vierto mi experiencia en ese deseo de servir, de dar y amar. He ayudado a muchas personas, a muchas familias a resolver problemas entre padres e hijos, entre hermanos, en la familia se presentan muchos tipos de problemas y los he apoyado en ese sentido. En el ocaso de mi vida pensé en verter estas experiencias en uno, dos, tres, o cuatro libros y la vida me ha dado lo la oportunidad de haber escrito tres y voy por el cuarto.

Hoy tienes 93 años y con tu esposa duraste alrededor de 73 años de casado.

Estuvimos 75 años muy enamorados y casi 70 años muy felizmente casados. Sólo tuvimos un disgusto en nuestros casi 70 años de casados. En nuestro primer año de casados por una terquedad mía tuvimos un disgusto fuerte. Eso nos enseñó las lecciones más importantes de la vida y después de eso no tuvimos ningún disgusto. Conocí a mi esposa cuando era una niña de 14 años, ella nació y vivía en Nueva York y sus padres en un momento dado decidieron ver si podían establecerse en México. Estuvieron ocho meses en México, en ese tiempo la conocí, nos enamoramos, yo tenía 17 años. Decidió su papá regresar a Nueva York y estuvimos carteándonos todos los días de México a Nueva York durante dos años y medio, después me fui a estudiar a la Universidad de Carolina del Norte, estaba yo nada más a 500 millas de Nueva York y seguíamos carteándonos todos los días. Tenemos más de 2000 cartas de esos tiempos. Nuestros hijos nos pidieron leerlas cuando festejaron nuestros 50 años de matrimonio, no teníamos nada que ocultar, les dijimos aquí están y pasaron un fin de semana leyendo el enamoramiento de sus padres, dicen que fueron dos días extraordinarios para ellos. Nuestro matrimonio ha sido especial. Nos vimos como unos 50 ó 55 días físicamente después de que se fue a Nueva York durante cinco años hasta que nos pudimos casar. Comprobamos que tal como una llamarada pequeña la apaga un viento grande, la llama del amor si es grande la distancia la aviva y avivó nuestro amor de tal forma que tuvimos un éxtasis espiritual para estar viéndonos, hablando, conviviendo día con día. Fue algo sumamente especial. Lamentablemente la perdí hace más de un año pero he tenido ciertos contactos con ella a través de personas que tienen la facultad de conectarse con seres de otra dimensión y sé donde está, qué es lo que está haciendo, nos hemos comunicado varias cosas muy importantes.

Que haces para mantener tu fortaleza interior?

Tengo Parkinson hace más de 12 años, lo he podido controlar mucho mentalmente, tengo que tomar ciertos medicamentos para satisfacer la necesidad de dopamina que requiere mi cerebro, no tengo la temblorina que usualmente se tiene. Mi Parkinson está más o menos controlado. Esta enfermedad te afecta de muchas formas, te afecta el sentido del olfato, del gusto, del equilibrio, la rigidez en el cuerpo, es una enfermedad caprichosa. Sigo buscando la manera de aprovechar mi mente para crear nuevas rutas neuronales para compensar el daño que puede estar creándome el Parkinson. Hay una que es increíble y los médicos no se la creen, hace como cuatro meses sentí que no podía deglutir ni salivar, me preocupé mucho porque pensé que era el acabóse de mi vida. Sabiendo que el cerebro tiene una neuro plasticidad extraordinaria y existe la neurogénesis del cerebro, pude corregirlo en tres días. La neurogénesis del cerebro es que el cerebro sigue creando nuevas neuronas todo el tiempo que vivamos, hasta hace 35 años la ciencia médica sabía que nacemos con cierto número de neuronas y es lo que tenemos hasta el fin de la vida, esa verdad se convirtió en no verdad cuando se descubrió que tenemos la neurogénesis. La neuro plasticidad es que podemos a través de nuestra mente crear nuevas rutas neuronales. Les cuento lo que logré hacer con mi garganta, al estar al estar casi sin deglutir, sin poder salivar, comencé durante tres días y noches a tratar de deglutir y salivar mentalmente, así si lo podía hacer. Estuve haciendo que mi mente poco a poco lo estuviera creando, no sé ni cómo ni en qué forma pero pensando, ordenando que estaba satisfaciendo la necesidad de mi sistema autonómico de regresar a deglutir sin deglutir concientemente, tal como respiramos, sin darnos cuenta de ello, deglutimos y salivamos sin darnos cuenta. Eso es parte de nuestros movimientos autonómicos. Tres días y tres noches mentalmente yo veía que lo podía hacer, poco a poco iba abriendo la posibilidad de tragar un poquito más y un poquito más, dormía 15 a 20 minutos, me despertaba y nuevamente me concentraba en esto. Al cuarto día deglutí y salivé normalmente y sigo perfectamente bien. A través de cómo puedo manejar mi cuerpo, a través de mi deseo de servir a los demás, mi deseo de contribuir, de mi deseo de despertar conciencias y despertar mi propio potencial, no me fijo en mis años ni en mis limitaciones. Me fijo en lo que puedo hacer especialmente para servir a otros y con esa idea de servir a otros pierdo conciencia de mi edad y de mis limitaciones. Cuando estoy escribiendo el libro, dando una conferencia, atendiendo a alguien que necesita una ayuda o un consejo, me vuelvo joven, no me acuerdo de nada.

Tu vocación de servicio ha sido de toda tu vida ¿Cómo haces ayudar a tantas personas?

Yo nací judío, me crié en un hogar judío, no religioso hasta los 16 años, así fue porque a los 16 años me convertí en ateo por convicción, para mí no existía Dios. De los 16 a los 28 años fui judío por herencia pero ateo por convicción. A los 28 años la vida me golpeó lo suficientemente duro para que me hiciera cuatro preguntas que se debe contestar todo ser humano:

  • ¿Quién soy?
  • ¿Qué hago en este mundo?
  • ¿De dónde vengo?
  • ¿A dónde voy?

Como ateo no me las podía contestar y comenzó una búsqueda. En ese proceso descubrí que yo no soy carne, hueso y un pedazo de pescuezo, ese es mi vehículo físico, lo está ocupando mi espíritu a través del alma que está ocupando mi cuerpo y es el vehículo que tiene mi alma para manifestarse en la vida. Comprendo que mi esencia es una energía que está hecha a la imagen y semejanza de la energía infinitamente poderosa y eterna que creó todo, infinitamente inteligente, infinitamente justa, infinitamente todo. Cuándo yo comprendí que soy gota del mar y como gota del mar comprendo que no puedo hacerle daño al otro porque también es una gota de un mar, solo nace el deseo de contribuir, de dar, de servir, de amar y cuando leí lo que dijo Einstein acerca del amor… El amor es la energía más poderosa del universo e inclusive también dijo: yo tenía que haber cambiado mi formula maravillosa de E=mc2 energía igual a masa por la velocidad de la luz al cuadrado, por L Love en inglés, amor igual a mc2 pero mis contemporáneos no lo hubieran entendido.

Dios es amor, da, cuando nosotros aprendemos a dar sin medida, sin recelo, sin condición, estamos manifestando nuestra divinidad porque Dios da. Dios dio vida al mundo, al universo, tal como una mujer que da a luz a su criatura y daría hasta su vida para protegerla, ese amor de madre tan increíble que la gran mayoría lo experimenta, imagínate multiplicado por 100, 3000 trillones de veces. Amor es dar y cuando tú te consideras energía, luz, amor, tienes la necesidad de servir y de dar, de ahí nació todo eso.

Eso ha sido el motor de toda tu vida.

Los años no han pasado desmoronándome, han pasado dándome experiencias. Mi físico está lastimado, tengo problemas de columna, pero no me quejo porque me duele, trato de aprovechar mi vida para que lo compense lo más posible y en vez de quejarme porque tengo dolores, cambia mi posición, me muevo, hago algo que lleve mi mente no a quejarme sino a ver qué puedo hacer, qué puedo dar y en qué puedo contribuir. Ese es un cambio transformativo que me permite vivir con más libertad física de lo que de otra manera podría ser.

Cuéntanos de tu familia.

Tengo cuatro hijos que son extraordinarios, dos hombres y dos mujeres. Mi hijo mayor ya tiene 68 años, tres de mis hijos ya son personas de la tercera edad,. Todos en su área de especialidad tratan de servir y amar a todo su entorno. Son hijos extraordinarios. Tengo ocho nietos extraordinarios y 15 pequeños bisnietos. Mi bisnieto más pequeño tiene ocho meses. Siento una satisfacción enorme del ejemplo que les hemos dado, que influyó en los hijos y que a la vez lo reflejan los nietos, se ha creado una familia que se ha dedicado a cosas más elevadas que solamente el gozar de la vida y aprovechar el momento, que ganar dinero. El dinero es muy importante, hay que tener el dinero suficiente para satisfacer nuestras necesidades, pero no es la prioridad de nuestra búsqueda. Lamentablemente el paradigma actual de la humanidad es tener y obtener más y más y más. El que tiene un coche quiere dos, el que tiene 100 pesos quiere 1000, el que tiene un capital de 50,000 quiere 200,000 y el que tiene 2 millones quiere 20 millones, no hay límite para tener y aquí se va a quedar todo porque lo tenemos en consignación. No nos vamos a llevar absolutamente nada. Debemos ver que el paradigma actual tiene una moneda que dice dinero igual a poder, entonces se trata de conseguir más y más dinero, deberíamos ver la otra cara de la moneda, amor igual a poder y cuando comienzas a abrir tu corazón y amar te das cuenta que el poder más maravilloso es el poder servir y ayudar.

¿Estás escribiendo otro libro?

Sí, va a ser Conversaciones con mi Yo superior Dos. Habla claramente de esas verdades no verdades y como se podría cambiar este mundo basado en el tener y obtener, este mundo basado en el dinero igual a poder por un mundo basado en dar y servir y en el amar donde el servicio es el tipo de cambio de la sociedad. Mientras más sirvo, mientras más doy, más beneficios tengo y describo una sociedad basada en el servicio y en el amor. El servicio no se puede robar, una sociedad donde el que más da tiene digamos 20, 30, 40, 50, veces más posibilidad que el que menos da. Es una sociedad en la que desde que naces tienes derecho a la alimentación sana toda tu vida, a la educación sana y excelente toda tu vida, a la hospitalización sana y excelente toda tu vida, las grandes personas que manejan grandes empresas pueden tener derecho a gozar de dos meses de vacaciones. Como se tiene hospitalización no hay miedo a la muerte, cuánta gente tenemos miedo de decir cómo le voy a hacer cuando sea viejo, de qué voy a vivir. Describe a esta sociedad con mucho detalle y le muestro cómo se puede lograr. No es imposible. Describo de forma precisa y clara como se puede crear esa sociedad. Tal como el presidente Kennedy le dijo a sus científicos, busquen la forma de llevar un hombre a la Luna y traerlos sanos y salvos a la tierra, siete años después lo lograron. Estoy yo proponiendo en este libro cómo se puede tener esa sociedad para que se cree después la masa crítica necesaria. La masa crítica es el número de personas que estén viviendo en esa sociedad Sui Generis, puedo demostrar que no solamente es posible sino que es fantásticamente exitosa y cuando se despierte esa conciencia se creará la necesidad de mucha gente de participar dentro de esta sociedad y no vivir dentro del miedo, angustia, preocupación. Se formaría en la masa crítica que atraería poco a poco la transformación de la humanidad, lo escribo en forma clara y precisa con todo detalle.

 

 

 

Enlace50 MVS Radioq

Agregar Comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Alianzas

Alianzas

enlace-footerr

Enlace 50 es una comunidad que celebra la vida y te enlaza con lo más importante en esta etapa de plenitud: salud, educación, trabajo, proyectos, amigos, viajes, medicina, pasiones, bienestar físico y emocional. Es un espacio de encuentros, reencuentros, respuestas y conexiones para aprovechar décadas de experiencia y marcar una diferencia en nuestro país. Te enlazamos con lo que te hace sentir bien en mente, cuerpo y alma. Contigo mismo. La edad es lo de menos, la actitud es esencial. Porque lo mejor de la vida empieza hoy. ¡Bienvenido! “Recuerda que nunca es tarde para perseguir tus pasiones y crearte la vida que quieres vivir”.

Tweets Recientes

Que fortuna ser parte de este movimiento creador de acciones y propuestas por expertos en el bienestar integral de las personas mayores de hoy y del futuro. Gracias Robinson Cuadros por el trabajo realizado en el Congreso Latinoamericano de Gerontología y Geriatría COMLAT 2023. pic.twitter.com/yfMFvMw7jX

Hace alrededor de un año del Twitter de Enlace50 vía Twitter for Android · responder · retuitear · favorito