Educación

La importancia de saber cuál es tu salario registrado en el IMSS

La importancia de que los trabajadores conozcan el salario con el que sus patrones los dan de alta en el Seguro Social se ve reflejada al momento de tramitar la pensión, pues en repetidas ocasiones el salario que perciben los asegurados es superior al que tiene registrado ante el IMSS, aunado a ello, se debe tomar en cuenta que la cuantía básica de la pensión se calcula en función de las semanas de cotización que el IMSS reconoce a los trabajadores y del Salario Registrado ante el propio Instituto, luego entonces, cuando no se hace la revisión oportuna de los datos registrados en el IMSS, al momento de pensionarse los trabajadores son sorprendidos con una cuantía inferior a la esperada.

Para evitar ser sorprendido por esperar hasta la tramitación de la pensión para revisar la documentación correspondiente, es necesario que los trabajadores ingresen al portal del IMSS http://www.imss.gob.mx/tramites/imss02025a en donde  podrán generar un usuario proporcionando tu CURP, NSS y Correo electrónico.

Una vez dentro del portal, se podrá consultar la constancia de semanas cotizadas en donde deberán revisar en primer lugar que los datos del asegurado sean correctos, es decir, verificar que en el documento se encuentre el nombre completo y numero de seguridad social del trabajador; las semanas cotizadas que se refieren al reporte exacto del número de semanas cotizadas por cada uno de los años que hayan laborado en las empresas y; finalmente los antecedentes de cotización que son los datos de las ultimas 5 empresas en las que has laborado, además se puede observar cuando te hagan un incremento de sueldo.

Se recomienda que si usted no tiene certeza del salario con el que su patrón lo registro en el IMSS, consulte los datos en línea o bien, acuda a la subdelegación del IMSS correspondiente, con la finalidad de cerciorarse de que todos los datos sean correctos y evitar retrasos en el trámite de pensión.

Gracias.

ASESORÍAS E INFORMES:

CESAN CORPORATIVO JURIDICO, S.C.
Email: contacto@cscorporativo jurídico.com
Tel.: 722 826 9433
Tel. Ofna.: (01722) 2 12 88 25
FaceBook: Corporativo Jurídico
Twiter: @cscorporativo10
Web: cscorporativojuridico.com

Enlace50

Una comunidad que celebra la plenitud y te enlaza con lo importante: salud, educación, trabajo, amigos, viajes, bienestar.

Agregar Comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Alianzas

Alianzas

enlace-footerr

Enlace 50 es una comunidad que celebra la vida y te enlaza con lo más importante en esta etapa de plenitud: salud, educación, trabajo, proyectos, amigos, viajes, medicina, pasiones, bienestar físico y emocional. Es un espacio de encuentros, reencuentros, respuestas y conexiones para aprovechar décadas de experiencia y marcar una diferencia en nuestro país. Te enlazamos con lo que te hace sentir bien en mente, cuerpo y alma. Contigo mismo. La edad es lo de menos, la actitud es esencial. Porque lo mejor de la vida empieza hoy. ¡Bienvenido! “Recuerda que nunca es tarde para perseguir tus pasiones y crearte la vida que quieres vivir”.

Tweets Recientes

Que fortuna ser parte de este movimiento creador de acciones y propuestas por expertos en el bienestar integral de las personas mayores de hoy y del futuro. Gracias Robinson Cuadros por el trabajo realizado en el Congreso Latinoamericano de Gerontología y Geriatría COMLAT 2023. pic.twitter.com/yfMFvMw7jX

Hace alrededor de 10 meses del Twitter de Enlace50 vía Twitter for Android · responder · retuitear · favorito