Cuerpo

Qué alimentos debes comer para combatir el cáncer

Las manzanas

Esta deliciosa y tan famosa fruta posee en su interior dos compuestos que ayudan a inhibir el cáncer, estos son; los flavonoides y los ácidos fenólicos, estos dos componentes pueden protegerte del daño celular que ocasiona malignidades. También estos componentes pueden prevenir que las células cancerosas que emergen continúen dividiéndose. Si eres de las personas que no aman tanto esta fruta prueba consumiendo frutas cítricas y bayas.

Frutos Secos

En un reciente estudio realizado por la universidad de Harvard, una porción de frutos secos diaria (aproximadamente un puño), puede ayudarte a prevenir la muerte por enfermedades cardiacas así como el cáncer. En esté estudio las personas que consumieron una porción diaria de frutos secos, presentaron una reducción de hasta un 11% en las muertes ocasionadas por el cáncer, cita “Ying Bao”, epidemiólogo a cargo del estudio.

Frijoles y lentejas

Los frijoles y lentejas poseen la cualidad de contar con una gran cantidad de fibra, antioxidantes, fitoquímicos y folato, los cuales ayudan a proteger a las células del colon mientras que estimulan la función de este órgano. La soja (legumbre rica en ácidos grasos esenciales), esta contiene genistína, un compuesto poderoso el cual esta bajo una investigación de origen científico ya que puede utilizarse para tratar el cáncer de próstata, pulmón y colorectal.

Té y Café

Los ingredientes que poseen estos dos, pueden ayudarte a una serie de variedades cáncer. Los antioxidantes del café son específicamente efectivos contra el cáncer endometrial. Una serie de estudios supone que el té verde es muy efectivo para prevenir el cáncer de próstata. Sólo asegurate de dejarlo enfriar unos minutos, ya que las bebidas muy calientes pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer en el esófago.

Curry

Estudios recientes han encontrado que la curcumina (ingrediente principal y que da el color amarillento y ese sabor distintivo del curry), está sustancia puede ayudar a proteger las células saludables y a disminuir el crecimiento de las células malignas. Existe evidencia que indica que la curcumina puede ayudar a prevenir el desarrollo de tumores cerebrales.

Jitomate

Debido a su contenido abundante del antioxidante licopeno en los jitomates (tomates rojos), pueden ayudar a combatir el cáncer, puesto que detiene la reproducción de células cancerosas logrando en ocasiones la destrucción de estas.

Ajo y cebollas

Los compuestos que dan este sabor fuerte tanto a la cebolla como al ajo, pueden neutralizar las sustancias carcinógenas y aceleran la recuperación del ADN que haya sido dañado. El ajo ha tenido mayor efectividad contra el cáncer del tracto digestivo, como el cáncer de esófago y de colon.

Brócoli

Este vegetal junto con otras verduras crucíferas tiene una gran cantidad de sulforafano, una sustancia que puede ayudar a combatir el cáncer, ha tenido tan buenos resultados que ya se encuentra bajo investigación como un posible medicamento. “El sulforafano llega casi a todos los tejidos del cuerpo”, Trygve O. Tollefsbol profesor del departamento de Biología, University of Alabama en Birmingham.

Verduras de hojas verdes

Ejemplos de estás verduras puede ser la arúgula, col rizada, espinacas y lechuga romana, estas hojas poseen una gran abundancia de antioxidantes conocidos como carotenoides, se ha demostrado en pruebas de laboratorio que poseen una gran capacidad de inhibir el desarrollo de una variedad de células cancerosas, entre ellas las de cáncer de piel, pulmón, estomago y algunos tipos de cáncer de mama. Se cree que las espinacas podrían bloquear las sustancias carcinógenas de las carnes cocidas.

Uvas rojas

Las uvas rojas o en su defecto el vino tinto, están repletos de resveratrol, una sustancia la cual inhibe el desarrollo de células cancerosas. Según hallazgos recientes, esté componente mantiene su efectividad volviéndose más efectivo, después que el cuerpo lo metaboliza. El cacahuate, arándanos y las moras azules también contiene este compuesto.

Cereales integrales

A través de los años se ha invitado a la población ha consumir de tres a cinco porciones de cereales por día, la razón es que pueden reducir el riesgo de padecer cáncer colorectal, según un estudio realizado en Dinamarca a 108,000 personas.
Los cereales puden ayudare a prevenir algunas otras enfermedades crónicas como los trastornos cardiacos y la diabetes tipo 2.

Enlace50

Una comunidad que celebra la plenitud y te enlaza con lo importante: salud, educación, trabajo, amigos, viajes, bienestar.

Agregar Comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Alianzas

Alianzas

enlace-footerr

Enlace 50 es una comunidad que celebra la vida y te enlaza con lo más importante en esta etapa de plenitud: salud, educación, trabajo, proyectos, amigos, viajes, medicina, pasiones, bienestar físico y emocional. Es un espacio de encuentros, reencuentros, respuestas y conexiones para aprovechar décadas de experiencia y marcar una diferencia en nuestro país. Te enlazamos con lo que te hace sentir bien en mente, cuerpo y alma. Contigo mismo. La edad es lo de menos, la actitud es esencial. Porque lo mejor de la vida empieza hoy. ¡Bienvenido! “Recuerda que nunca es tarde para perseguir tus pasiones y crearte la vida que quieres vivir”.

Tweets Recientes

Que fortuna ser parte de este movimiento creador de acciones y propuestas por expertos en el bienestar integral de las personas mayores de hoy y del futuro. Gracias Robinson Cuadros por el trabajo realizado en el Congreso Latinoamericano de Gerontología y Geriatría COMLAT 2023. pic.twitter.com/yfMFvMw7jX

Hace alrededor de un año del Twitter de Enlace50 vía Twitter for Android · responder · retuitear · favorito