Viajes

San Miguel Regla, ¿Qué hacer?

Ex hacienda de San Miguel Regla; fuera construida como una hacienda de beneficio de metales en el siglo XVIII por Pedro Romero de Terreros Conde de Regla. Se encuentra a un kilómetro de Huasca de Ocampo a 1 hr 25 min de la Cd. de México. Se conserva parte del casco, donde funciona un hotel desde 1945, los arcos que formaban parte de los patios y los hornos donde era extraída la plata.

Se encuentra ubicada en el fondo de una barranca, Es una maravillosa e impresionante construcción del siglo XVIII. Si podemos compararla con algo sería con una fortaleza, sí tienes la oportunidad de pasear en ella será como tener un viaje en el tiempo a la época de los grandes señores feudales. Ahora es un hotel, donde puedes hospedarte o solo ir de visita, quedarás maravillado con su capilla de estilo barroco, así como el acueducto y la mazmorra en donde encerraban a enfermos de viruela y sarampión.

Esta ex hacienda también es conocida por sus recorridos donde se cuentan leyendas, además de haber sido filmada la película “La mascara del zorro” que fue protagonizada por Antonio Banderas.

Si vas de visita o ha hospedarte no olvides preguntar por los laberintos y túneles secretos. Muy cerca de este lugar encontramos otros maravillosos lugares que tendrás que visitar

Presa San Antonio

Es muy difícil de creer que debajo de una presa esté una hacienda completa, esta hacienda sufrió de una inundación en 1915, cuando las plantas hidroeléctricas dejaron de funcionar y empezaba haber un acumuló de agua a tal grado fue este acumuló que tapo la hacienda. Prueba de este echo es una pequeña torre que sobresale. Aquí podrás realizar un recorrido en lancha donde podrás ver por debajo del agua la hacienda, además de contar este lugar con una vegetación espectacular para culminar un gran paseo.

Museo de los Duendes

Con esté nombre a quien no le gustaría visitar esté museo, este lugar esta basado en historias reales que han sucedió en la Huasteca, las historias datan de niños, adultos, ancianos y caballos que de alguna forma fueron tocados por los duendes que se dice que habitan aquí.

Esta casa de madera se encuentra en medio del campo, no te dejes engañar por su tamaño porque aunque es pequeño el museo cuenta con mucho entretenimiento y todo para poder aprender mas sobre estos seres fantásticos quienes, por cierto a pesar de lo que mucha gente cree, estos seres fantásticos están para protegernos y cuidarnos o por lo menos eso dicen.

Se encuentra Ubicado en la Carretera. Huasca – Tulancingo km 2.5a un costado del Hotel Barranca Honda,San Miguel Regla ( Huasca de Ocampo ),Hidalgo.

HOTEL HUASCA SIERRA VERDE

Hotel Huasca Sierra Verde posee de un ambiente cómodo y sofisticado, dónde podrás pasar tus vacaciones o fines de semana en familia, rodeado de naturaleza.

El hotel cuenta con piscina, un estacionamiento y un maravillo restaurante.

https://www.zonaturistica.com/hotel/23801/huasca-sierra-verde-san-miguel-regla-huasca-de-ocampo.html

HOTEL LA CASA AZUL
Este hotel cuenta con todos los servicios además de tener excelentes habitaciones y contar con una piscina. Un perfecto hotel para los que gusten de estar solos ya que solo cuenta con 11 habitaciones.

https://www.zonaturistica.com/hotel/22959/la-casa-azul-san-miguel-regla-huasca-de-ocampo.html

HOTEL REAL DE HUASCA

Para los amantes de los animales y gustan de tener vacaciones con ellos este hotel es perfecto ya que es “pet Friendly” y cuenta con todas las comodidades para que tu amiguito de cuatro patas y tu tengas el mejor fin de semana. El hotel cuenta con alberca, restaurante y un maravilloso bar.

https://www.zonaturistica.com/hotel/7828/real-de-huasca-san-miguel-regla-huasca-de-ocampo.html

Referencia
https://www.mexicodestinos.com/blog/2015/03/huasca-de-ocampo-hidalgo-el-fin-de-semana-perfecto/

http://elturismoconlukis.blogspot.mx/2014/10/huasca-de-ocampo.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Hacienda_de_Santa_Mar%C3%ADa_Regla

Enlace50

Una comunidad que celebra la plenitud y te enlaza con lo importante: salud, educación, trabajo, amigos, viajes, bienestar.

Agregar Comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Alianzas

Alianzas

enlace-footerr

Enlace 50 es una comunidad que celebra la vida y te enlaza con lo más importante en esta etapa de plenitud: salud, educación, trabajo, proyectos, amigos, viajes, medicina, pasiones, bienestar físico y emocional. Es un espacio de encuentros, reencuentros, respuestas y conexiones para aprovechar décadas de experiencia y marcar una diferencia en nuestro país. Te enlazamos con lo que te hace sentir bien en mente, cuerpo y alma. Contigo mismo. La edad es lo de menos, la actitud es esencial. Porque lo mejor de la vida empieza hoy. ¡Bienvenido! “Recuerda que nunca es tarde para perseguir tus pasiones y crearte la vida que quieres vivir”.

Tweets Recientes

Que fortuna ser parte de este movimiento creador de acciones y propuestas por expertos en el bienestar integral de las personas mayores de hoy y del futuro. Gracias Robinson Cuadros por el trabajo realizado en el Congreso Latinoamericano de Gerontología y Geriatría COMLAT 2023. pic.twitter.com/yfMFvMw7jX

Hace alrededor de 10 meses del Twitter de Enlace50 vía Twitter for Android · responder · retuitear · favorito