Alma

Sentirse en paz es una elección

Por: Amada Corkidi

 La paz interior no es el resultado de reprimir nuestras propias aspiraciones y decir así reprimo y entonces me quedo tranquilita, ni tampoco de conformarnos con todo y decir que sí a todo, eso no es la paz interior. La paz es una unidad interior que nos permite avanzar plenamente hacia las metas superiores que vamos concibiendo. Es una experiencia interior que nos permite avanzar plenamente hacia todo lo que nos hemos propuesto. Si yo tengo esa unidad interior puedo lograr mis metas y la experiencia de paz se logra a través de la responsabilidad. Somos responsables de sentirnos en paz. Esta experiencia se encuentra en un estado sentido a nivel personal para poderlo irradiar, como una experiencia colectiva yo no puedo sentir y hablar de la paz, si no la vivo, si no la siento y ese es el gran trabajo y el gran reto que tenemos todos los que nos dedicamos a trabajar a nivel espiritual y a nivel de desarrollo con la gente.

Reconozco que soy responsable de sentir esa paz porque la paz auténticamente sentida solo puede llegar desde adentro.

La paz ya existe dentro de la estructura vivencial de la creación, cuando el creador hizo el mundo dijo hágase la luz y la luz se hizo y la paz por ende existe, es parte de la creación, de la estructura vivencial que nosotros los humanos experimentamos. Es una elección sentir paz.

¿Qué acciones te hacen perder la paz?

La paz está disponible incluso en medio de países arrasados por la guerra, aunque no lo pensemos así, la paz existe. Mientras existamos como humanidad siempre va a haber conflictos, desde los tiempos de los cavernícolas ha habido la guerra por el fuego, la guerra por el agua, la guerra por el espacio, por el territorio, siempre va a haber guerra, pero solo porque el comportamiento humano sea conflictivo eso no oscurece la resonancia de la paz.

Cada vez más lo vemos en nuestra Ciudad de México, marchas de todo, estamos con confusión física, confusión mental, confusión emocional, no nos damos cuenta de que esa paz auténtica es una experiencia que solo podemos sentir personalmente en vivo y a todo color todos los días.

Yo elijo sentirme en paz porque es un valor supremo, un valor enorme. De la paz se desprenden otros valores, estados de ánimo, reacciones, la tolerancia, la paciencia, de la paz se desprende mucho. Es una vibración que nos envuelve donde quiera que vayamos.

Elegimos estar aquí y sentirla o elegimos no sentirla. La paz requiere de voluntad, responsabilidad para sentirme libre. Está determinada por la voluntad de integrarnos en este instante y ¿cómo? aquí está mi pasado, mis heridas del pasado, mi preocupación y la incertidumbre del futuro, pero si yo uno mis manos en el presente porque lo único que tenemos seguro es el presente, no hay más, cada día nos levantamos y elegimos sentir la paz que ha sido creada para nosotros. El creador como creó la luz creó la paz. Nos podemos mover a través del mundo sabiendo que yo estoy en paz, que mi ser interno decidió sentir paz.

Había un pensamiento muy lindo: Dios no lleva al hombre a las profundidades para para maltratarlo, lo lleva para probar su valor, sí es como el oro, como el metal, lo lleva a temperaturas muy altas pero el oro sigue siendo el oro. Cuando sentimos que estamos siendo arrastrados en ese pozo de adversidades, de cosas tremendas que nos pasan, es en esas aguas turbulentas donde debemos encontrar la paz.

Las masas del mundo se tropiezan inconscientemente en el caos y en los conflictos crecientes, prendes la tele, abres internet, y como decía Mafalda: paren el mundo que me quiero bajar. No hay nada más importante que mantener una conciencia personal de lo que es realmente la paz.

La paz es una condición sensible, callada, calmada y elegida, resonando dentro del corazón individual. Cuando somos capaces de despertar e iniciar cada día recordando elegir sentir paz aunque solo sea en una parte de nuestro día, cuando estamos sirviendo a la humanidad, cuando estamos dando un servicio, cuando estamos sirviendo un desayuno rico a mi pareja, a mis nietos, eso me da paz, elijo sentirlo así, porque también puedo elegir tengo prisa, ya me tengo que ir, cada uno podemos elegir cómo la vamos a sentir. No todo el día podemos estar en paz pero sabemos que en cualquier momento podemos regresar a ella.

La respiración es la herramienta más eficaz  para volver a ella. Lo contrario de la paz es la preocupación, el estrés, la incertidumbre, la tristeza, todo lo que nos roba la paz.

Debemos ser autónomos.

¿Qué podemos hacer cuando tenemos ansiedad?

Lo primero es estar conscientes de que me está llegando esa ansiedad, la angustia. Tenemos alternativas para trabajar, nos podemos dar un bañito de agua caliente antes de irnos a la cama, hacer una práctica de respiración y relajación. Ya estando acostados poner música de frecuencia vibracional alta, tener el hábito de hacer oración, si la oración nos hace bien a nosotros el creador nos sostiene y nos cobija.

El pasado tu mano derecha, el futuro tu mano izquierda, al medio las dos en posición de oración, es tu presente.

Enlace50 MVS Radioq

Agregar Comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Alianzas

Alianzas

enlace-footerr

Enlace 50 es una comunidad que celebra la vida y te enlaza con lo más importante en esta etapa de plenitud: salud, educación, trabajo, proyectos, amigos, viajes, medicina, pasiones, bienestar físico y emocional. Es un espacio de encuentros, reencuentros, respuestas y conexiones para aprovechar décadas de experiencia y marcar una diferencia en nuestro país. Te enlazamos con lo que te hace sentir bien en mente, cuerpo y alma. Contigo mismo. La edad es lo de menos, la actitud es esencial. Porque lo mejor de la vida empieza hoy. ¡Bienvenido! “Recuerda que nunca es tarde para perseguir tus pasiones y crearte la vida que quieres vivir”.

Tweets Recientes

Que fortuna ser parte de este movimiento creador de acciones y propuestas por expertos en el bienestar integral de las personas mayores de hoy y del futuro. Gracias Robinson Cuadros por el trabajo realizado en el Congreso Latinoamericano de Gerontología y Geriatría COMLAT 2023. pic.twitter.com/yfMFvMw7jX

Hace alrededor de 10 meses del Twitter de Enlace50 vía Twitter for Android · responder · retuitear · favorito