Vidas que inspiran

Tony Estruch

¿Para qué he venido a este mundo?

Tony Estruch, escritor, artista y empresario / Autor: ¿Para qué he venido este mundo?

¿Qué te han enseñado los años?

Me han enseñado sin ninguna duda que el talento está en nosotros hasta el día que dejamos de estar en esta vida, por tanto, absolutamente siempre estaremos a tiempo y la vida va a hacer todo lo posible para ponernos contra las cuerdas para que saquemos y desarrollemos lo que hemos venido a hacer aquí, nuestra misión. Puede ser que no lo veas pero la vida te va a empujar para que lo puedas ver.

Compartenos algo de tu libro y empecemos con el genotipo

Me han dicho que el libro es el segundo Principito, imagínate si fuera así lo que significa. Es un libro para todas las edades.

El genotipo es una herramienta con base científica que mide tu talento. El talento es el gran desconocido de la ciencia y nosotros a través del genotipo estamos pudiendo medir la capacidad creativa de cada ser humano. En el libro hay un código QR que te lleva hacer el test clínico en el que puedes descubrir cuál es tu capacidad creativa tengas la edad que tengas. Esa capacidad creativa es innata en ti desde que naces, no varía tengas la edad que tengas. Nosotros los hacemos en colegios con niños de 14 años para acompañarles a elegir su futuro profesional, pero también este libro lo lee gente de 50-60 años. Este libro es una historia que viene a inspirarte para que hagas un camino a través de todos los geniotipos y que tú descubras cuál es el talento que más vibra en ti .

Son 9 genotipos y se dividen en tres ejes, el eje de la razón, el eje del equilibrio y el eje del interior. Cada geniotipo está representado por una figura geométrica y tiene capacidades creativas únicas. Empecemos por el eje de la razón que son cuadrado, rectángulo y pentágono, estos tres genotipos sus capacidades creativas tienen que ver mucho con la capacidad de conceptualizar. Cuando digo capacidades creativas no me refiero a arte, hay muchos tipos de capacidad creativa, lo que pasa es que muchas personas piensan que la creatividad solo es arte y no, hay gente que crea matemáticas, física y gente que crea manzanas, la capacidad creativa son muchas cosas. El eje pragmático cuadrado, pentágono, rectángulo son capacidades conceptuales por lo tanto estos genotipos crean a través de pensar mucho, de mucho razonar. Pentágono sería el más científico, cuadrado sería el más gestor, el administrativo y rectángulo tendría que ver más con trabajos relacionados con la industria, la empresa. Por otro lado tenemos el geniotipo que está dentro del eje del equilibrio, son elipse, triángulo, infinito. Infinito es el genotipo del acompañamiento, son filósofos, maestros, psicólogos, etcétera y triángulo tiene que ver con la divulgación, la venta, el periodismo y por otro lado tienes elipse que es el arte puro y duro, aquí sí que son las personas que el arte es su principal fuente, muy relacionado con cantantes, bailarines, actores, etcétera. Por último tenemos el eje del interior que es estrella, rombo y círculo, estos son los que más sufren en el mundo porque no entienden nada, sus capacidades son intuitivas, todo lo que tiene que ver con el intuir y el amor incondicional. No hay asignaturas en el colegio desarrolladas a potenciar el amor y la intuición, por tanto las personas que vienen con esas capacidades no tienen ni idea de qué es lo suyo y ahí empiezan a preguntarse para qué he venido a este mundo. No hay mayor grado de talento, todos tenemos el máximo grado de talento.

El genotipo te devuelve tu origen, te dice tu esencia. Cuando tuve la suerte de que esto salió publicado en La Vanguardia, un periódico de España bastante importante, un amigo mío definió el genotipo como una herramienta científica que mide lo no científico porque mide tu esencia, tu alma, mide lo que tienes de forma innata y lo que tú has venido a hacer aquí.

Imagínate que  no sepas qué hacer con tu vida, que no sepas si tienes un sitio, que solo pienses que la vida es sufrir, por ejemplo, el león que trabaja en un circo piensa que sus posibilidades solo están en el circo, tú piensas que solo tienes la capacidad de ver hasta donde ves, pero no si rompes con el circo te das cuenta que está toda África para ti, que tú te hayas creado en un entorno cultural social o familiar no significa que tus posibilidades estén ahí, sencillamente estás acostumbrado por tanto puedes ir más allá. El ser humano está acostumbrado a verlo todo como lógico y la lógica no existe. El Talento rompe toda lógica, el talento lo que hace constantemente es destruir lógicas para aportar cosas nuevas y cuando somos capaces de ver eso significa que somos capaces de ir más allá de lo que para nosotros es lo habitual.

El mundo no está en lo que necesitas sino en lo que puedes ofrecer y solo desde el amor propio podrás dar algo de valor a los demás. El talento nos sana porque puede puede hacer que nosotros vayamos más allá de nuestra percepción, pero para ir más allá de nuestra percepción primero tengo que percibir lo que soy y qué soy.

El ser humano es puro amor, es la energía más grande que hay. Cuando comparto mi talento contigo estoy compartiendo lo más valioso de mí o sea mi amor hacia ti, pero a como lo comparto hacia ti me estoy haciendo merecedor de mi talento, por lo tanto tu valor es igual que el mío y eso nos iguala como seres humanos, ahí empieza la igualdad. Cuando yo comparto mi amor propio me hago una persona más fuerte porque la persona que recibe mi talento me lo agradece desde el amor. No estás buscando el reconocimiento económico, te das cuenta que ya no trabajas por llegar a final de mes sino que lo que haces es dedicarte a hacer aquello que amas y ahí la percepción del dinero y de la materia cambia totalmente y también cambia la percepción del tiempo.

¿De dónde viene tu formación para sacar estos libros y para estudiar el genotipo?

Viene de un máster de fracaso, yo lo perdí todo con 30 años, perdí todo porque iba en contra del Tao, iba en contra del sentido de la vida. Una de mis habilidades es la música y cuando sabes hacer música la imagen de la música es estar encima de un escenario, si tú no estás encima de un escenario no estás triunfando con la música, por tanto yo tenía mucha capacidad de hacer música, toco varios instrumentos, pero no conseguía triunfar encima de un escenario. Mi mente, mi lógica, me decían que yo era un fracasado persiguiendo ese sueño de triunfar, aposté por muchas cosas que no debería haber apostado, me hacían daño pero me daba igual, estaba tan obsesionado por triunfar que me daba igual, tenía poco amor hacia mí mismo. Al final la vida me dijo, como no te enteras te voy a hacer fracasar para que empieces de cero y ahí volví a casa de mi madre con 30 en el bolsillo y empecé de cero. Me acuerdo que en la habitación de mi madre estaba el piano con el que yo tocaba cuando era pequeño, pero que yo hacía muchos años había dejado de tocar por placer, yo tocaba por conseguir éxito dinero y fama. Fue curioso que cuando empecé a tocar el piano utilicé esas canciones que puse para meditar y cuando empecé a meditar empecé a encontrar las respuestas que dan origen al geniotipo.

El geniotipo es la mezcla de mucha meditación, mucha introspección y en el fondo es la búsqueda de respuestas a lo que me había pasado. Tenía dos opciones: con 30 años quejarme de la vida y decir que la vida es injusta o con 30 años saber por qué había pasado eso. Decidí intentar saber por qué había pasado y ahí es donde aparecen los patrones del geniotipo. Hagan aquello que les aporte paz, no somos conscientes de que somos los elegidos para vivir y crear nuestra vida.

El geniotipo lo que te pone en bandeja es que conozcas tu capacidad creativa innata, te ofrece es la capacidad de saber cómo tienes que crear tu vida, somos hechos a imagen y semejanza del creador. No somos conscientes que todo el rato creamos y cuando estamos pensando en mal o estamos pensando en que no puedo o estamos pensando en que no soy suficiente, estoy creando en negativo.

Si voy a trabajar todos los días en algo que no me aporta amor, que solo me aporta sufrimiento, que me cansa, que me aburre, solo tengo la solución de crear dos vidas, una vida profesional y una vida personal, si no sé ni cómo dominar una vida como hago para dominar dos. Tarde o temprano la vida personal afectará a la profesional y viceversa.

La frase de que estar vivo es algo más que no estar muerto tiene que ver con que la mayoría de las personas están cansadas de la vida que llevan porque es muy difícil, es muy duro y es agotador sostener constantemente una vida que no te aporta nada, pero tú ya has creado a través de tu ego una ilusión que hace que tengas que sostenerla constantemente. En cambio ir a favor de aquello que a ti te aporta paz todo tiene un sentido más natural y más amoroso. Pongo de ejemplo que un tal Miguel de Cervantes a los 60 años de hace 200 años, que vendría a ser como unos 80 y pico ahora, escribió El Quijote y pues menos mal que lo hizo con 60 años y no pensó que no estaba a tiempo, si no, nos hubiéramos perdido una de las mejores obras literarias de la historia.

Hay mucha gente que se está formando en el genotipo ahora mismo, ya hay personas que saben geniotipar.

Es una herramienta a disposición de todo el mundo, está el tes en el libro y es gratuita. Si todos vamos a favor de nuestro talento subirá la vibración y más luz habrá y más fácil será todo.

Hay una frase maravillosa que dijo Erma Bombek una de las mejores humoristas del mundo, es algo así como que el día que me muera y esté frente a Dios espero poder mirarle a los ojos y decirle: usé todo lo que me diste.

Yo invito a todos los seres humanos que usen todo lo que tienen para que no se puedan arrepentir el día que estén a punto de cruzar al otro lado.

 

Enlace50 MVS Radioq

Agregar Comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Alianzas

Alianzas

enlace-footerr

Enlace 50 es una comunidad que celebra la vida y te enlaza con lo más importante en esta etapa de plenitud: salud, educación, trabajo, proyectos, amigos, viajes, medicina, pasiones, bienestar físico y emocional. Es un espacio de encuentros, reencuentros, respuestas y conexiones para aprovechar décadas de experiencia y marcar una diferencia en nuestro país. Te enlazamos con lo que te hace sentir bien en mente, cuerpo y alma. Contigo mismo. La edad es lo de menos, la actitud es esencial. Porque lo mejor de la vida empieza hoy. ¡Bienvenido! “Recuerda que nunca es tarde para perseguir tus pasiones y crearte la vida que quieres vivir”.

Tweets Recientes

Que fortuna ser parte de este movimiento creador de acciones y propuestas por expertos en el bienestar integral de las personas mayores de hoy y del futuro. Gracias Robinson Cuadros por el trabajo realizado en el Congreso Latinoamericano de Gerontología y Geriatría COMLAT 2023. pic.twitter.com/yfMFvMw7jX

Hace alrededor de un año del Twitter de Enlace50 vía Twitter for Android · responder · retuitear · favorito