Educación

Una nueva cultura de la salud

Biomédica de Referencia tiene un impulsor importante, la responsabilidad social. En sus laboratorios inculcan en el individuo, la prevención como una nueva cultura de la salud. Tenemos que sensibilizarnos hacia mejorar y cuidar nuestra calidad de vida para vivir una vida plena y feliz.

En el ámbito de la medicina es común escuchar sobre la prevención, esto tiene una razón de ser, la presencia o la ausencia de enfermedad está vinculada a que hagas acciones preventivas. El momento de hacerlo es siempre, desde que tenemos uso de razón.

La salud es una cuestión invaluable, pon atención en las cosas pequeñas que te pueden ayudar como:

  • Ir al médico y hacer caso a sus recomendaciones.
  • El agua refresca más que el refresco.
  • Comer frutas y verduras debe de ser un hábito.
  • Hacer ejercicio.
  • Si tu trabajo se caracteriza por estar sentado, párate eventualmente a caminar un poco.

¿Cómo influye la innovación en la cultura de la salud?

Una de las características principales de Biomédica en cuanto a procedimientos y procesos sobre todo, es, enfocarse en la divulgación, publicidad y por lo tanto en la prevención.

Promueven que la gente se haga responsable de su salud. En el caso de las mujeres, las invitan a auto-examinarse, previniendo un cáncer de mama. En los hombres, que se hagan su antígeno prostático de forma rigurosa, por lo menos una vez al año a partir de los 40 años.

Biomédica cuenta con muchas pruebas en las cuales te pueden apoyar, además tienen chequeos integrales donde incluyen prueba bioquímicas de laboratorio y estudios de gabinete, donde tienen oftalmólogos, médicos internistas, nutriólogos, etc., te podrán dar recomendaciones a cerca de algún problema encontrado en tus análisis.

Por su amplia experiencia, saben cuáles son los principales padecimientos en enfermedades crónico degenerativas, donde la prevención juega un papel importantísimo. Por ejemplo, los infartos los puedes prevenir comiendo sanamente, haciéndote chequeos de laboratorio de lípidos, colesterol de alta densidad. Esto último es importante porque tenemos una falsa idea de que analizándonos el colesterol y los triglicéridos es suficiente, no es verdad, tenemos que checar completamente todas las lipoproteínas: colesterol de alta densidad, de baja densidad, índice altero génico. ¿Por qué? Puedes tener un colesterol alto, pero tú lipoproteína de alta densidad está bien, entonces tu factor de riesgo disminuye; pero si tu lipoproteína está mal, aunque tu colesterol este normal, entonces tienes un riesgo alto de padecer una enfermedad cardiaca.

Hoy en día hay muchas pruebas, inclusive genéticas, donde puedes ver la probabilidad de tener un evento cardiaco. En Biomédica toman una muestra de sangre, analizan directamente tu genoma y así sabrán tu probabilidad de tener un evento cardiovascular. Si con esta prueba te enteras de que tienes una probabilidad alta, entonces las acciones a realizar serían ir frecuentemente al cardiólogo, tomarte tomografías de score de calcio en las arterias, que es el depósito de calcio que tienes en las arterias. Esto último es muy importante porque así sabrás que probabilidad tienes de que una capa de calcio se liberé generándote problemas cardiovasculares.

Esta es la nueva cultura de la salud, es mejor prevenir que lamentar, es una realidad y más en las generaciones de los 50 años hacia arriba. Está demostrado que ahora vivimos más, es por ello que debemos de buscar una mejor calidad de vida y vivir en plenitud.

Súmate a la nueva cultura de la salud, salud con calidad. Cualquier cosa que sea importante para tu salud es fundamental para Biomédica.

Clara Corona de Lao, fundadora de Biomédica, tiene 64 años y cree que esta edad es para ser más productivos debido al cúmulo de experiencia adquirida.

La clave del éxito de su organización ha sido el enfoque en sus pacientes, pero sobre todo en el principal activo, sus colaboradores.

El clima organizacional de Biomédica es excelente y envidiable, haciéndolos acreedores a reconocimientos como ser una de las mejores empresas para trabajar en México. Durante tres sexenios han ganado el Premio Nacional de Calidad. Estos logros implican una responsabilidad muy grande, ya que trabajan bajo estándares de calidad, lo cual ha aportado mucho a la organización, dándoles a entender que “el que no crece, decrece”.

Por último nos comenta el lema de Biomédica:

«Ser mejores para servir mejor»

Contáctalos

www.biomedicaderefencia.com

 

 

 

Enlace50

Una comunidad que celebra la plenitud y te enlaza con lo importante: salud, educación, trabajo, amigos, viajes, bienestar.

Agregar Comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Alianzas

Alianzas

enlace-footerr

Enlace 50 es una comunidad que celebra la vida y te enlaza con lo más importante en esta etapa de plenitud: salud, educación, trabajo, proyectos, amigos, viajes, medicina, pasiones, bienestar físico y emocional. Es un espacio de encuentros, reencuentros, respuestas y conexiones para aprovechar décadas de experiencia y marcar una diferencia en nuestro país. Te enlazamos con lo que te hace sentir bien en mente, cuerpo y alma. Contigo mismo. La edad es lo de menos, la actitud es esencial. Porque lo mejor de la vida empieza hoy. ¡Bienvenido! “Recuerda que nunca es tarde para perseguir tus pasiones y crearte la vida que quieres vivir”.

Tweets Recientes

Que fortuna ser parte de este movimiento creador de acciones y propuestas por expertos en el bienestar integral de las personas mayores de hoy y del futuro. Gracias Robinson Cuadros por el trabajo realizado en el Congreso Latinoamericano de Gerontología y Geriatría COMLAT 2023. pic.twitter.com/yfMFvMw7jX

Hace alrededor de un año del Twitter de Enlace50 vía Twitter for Android · responder · retuitear · favorito